LOBO. Emprendiendo ahora. 1 | Page 6

¿por qué debemos emprender?

Ser emprendedor es algo que cualquier persona debería experimentar alguna vez en su vida, enriquece como profesional, a nivel personal y apoya a mover la economía de su comunidad.

Por más que usted haya estudiado, por más libros que haya leído, por más que sienta que cualquiera puede hacer un negocio mejor o que es fácil copiar el negocio de otro, jamás podrá entender el significado de un verdadero negocio hasta que realmente usted se haya untado de barro hasta el pelo.

Lastimosamente, por más horas de estudios y de lectura de libros, la teoría no funcionará en lo más mínimo. El manejo contable, el manejo administrativo, tributario, personal, etc., no tiene nada que ver con lo que dice un libro a lo que de verdad tendrás que enfrentarte cuando estás cara a cara con un negocio. Por lo tanto, si quiere saber de negocios, hay que emprender.

¿Ser empleado de una empresa funciona? ¡NO! No funciona, no sirve. Una cosa es tener la visión y el conocimiento de un empleado y otra, muy diferente, es la del dueño de la empresa. Un emprendedor está obligado a tener un periscopio físico y mental, entender cada rincón de su negocio.

Mientras que un empleado, por más compromiso que demuestre, difícilmente podrá tener esa perspectiva; el empleado solo se concentra en su objetivo específico: que le llegue el salario cada quincena, o cada mes (en el peor de los escenarios), pero no tiene una visión 360 para entender de por qué le llega ese dinero sagradamente en las fechas pactadas en su contrato.

4

https://www.youtube.com/watch?v=kUZr5tyefgc

POR LETTY GARCÍA