CUIDADOS PERSONALES
Piel grasa, errores que no debes cometer
La piel grasa requiere tanto o más cuidados que la piel sensible. Si creías que tu cutis era una máquina que lo toleraba todo estás equivocada. Mímala y evita productos y rituales de belleza que solo te perjudicarán y acelerarán los signos de envejecimiento. Despídete de esos malos hábitos y presume de piel.
Renunciar al maquillaje Si sientes que todos tus productos de maquillaje te sacan brillos y perjudican tu piel, estás utilizando los más inapropiados. No dejes de maquillarte y mira cómo escoger los maquillajes más adecuados para piel grasa y los que deberías usar si tienes granitos. ¡ Serán tus mejores aliados!
Limpieza profunda No te obsesiones, si maltratas tu piel con limpiadores demasiado agresivos provocarás el efecto contrario, tu piel producirá más grasa. Apuesta por limpiadores sin alcohol y matificantes. ¡ Desmaquillarse será un mandamiento siempre!
Siempre con las manos ¿ Te pasas el día toqueteándote la cara? ¡ Eres el vehículo perfecto para todas las bacterias de tu entorno! No hidratarte Las pieles grasas también tienen necesidad de hidratación. Confía en las cremas y serums más fluidos y en texturas con base de agua. Aportarán a tu piel el H2O que necesita sin producirte más sebo.
Descuidar los hábitos saludables La realidad es que para estar guapa por fuera, hay que estarlo por dentro, seguir una dieta saludable es muy importante. Los alimentos llenos de azúcar, refinados y con exceso de grasas saturadas perjudican tu alimentación y eso se nota en tu piel. Además, despídete del tabaco y, por supuesto, mueve ese cuerpo, en el gimnasio o en tu propia casa. ¡ El ejercicio te hará sudar y sacarás todas las toxinas de tu piel!
38 Live Magazine Project, Febrero 2017 ®