Adquisición de un ELECTROENCEFALÓGRAFO
Una de nuestras estudiantes de INTERCAMBIO
L I N G U A Q | 9
N O V E D A D E S P O S G R A D O
a Universidad Autónoma de Querétaro ahora cuenta con un electroencefalógrafo el cual le permitirá a los investigadores realizar encefalogramas. Para trabajar con este equipo, es necesario colocar un gorro a los participantes, cuya función es la de realizar el registro encefalográfico por medio de una serie de electrodos que se adieren al cuero cabelludo. La adquisición de este aparato permitirá, entre otras cosas, la investigación de los mecanismos cerebrales y cognitivos implicados en el lenguaje.
ine a México a trabajar con la Dra. Jackson-Maldonado en la facultad de Lenguas y Letras de la UAQ. Soy una investigadora de patología del lenguaje, el habla, y la voz.
Estoy afiliada a un programa de intercambio llamado Fulbright, el cual está conformado por un grupo de maestros, candidatos de programas de doctorado e investigadores. En este grupo realizamos investigaciones o enseñamos inglés mientras aprendemos sobre la cultura mexicana, al mismo tiempo que fungimos como embajadores de los Estados Unidos.
Solicité la beca Fulbright durante mi último año de licenciatura. Ya tenía experiencia trabajando con hispanohablantes, el año anterior que había estado en Guatemala y quería mejorar mi español mientras obtenía experiencia en mi campo.
Aquí en la UAQ he estado colaborando en varios proyectos. Colaboré con la Dra. Jackson-Maldonado en un proyecto de equinoterapias en el que dábamos terapias con caballos a niños con síndrome de Down. Paralelamente, trabajé también en un proyecto independiente sobre el uso de preposiciones en las narrativas de niños con trastorno del lenguaje (TEL).
Actualmente, me preparo para un congreso donde presentaremos la Dra. Jackson-Maldonado y yo, en Bilbao, España. Al volver de España, iniciaré una maestría en patología de lenguaje en Universidad de Austin en Texas enfocada en el bilingüismo.
V
L
Amber Stansbury