FRANKENSTEIN
Al escribir Frankenstein, Mary Shelley tenía tan solo 18 años de edad, al principio la obra se publicó anónimamente y tiempo después se dio a conocer que fue ella quien lo escribió. Frankenstein no es el nombre del monstruo como muchos creen sino del científico que lo creó.
Frankenstein tampoco es un viejo loco o demente que al crea vida busca matar a todos o incluso esquivar la muerte de sus seres queridos. El monstruo es olvidado y abandonado por su creador, espantado por lo que llegó a ser, y no fue como él lo imaginaba: un monstruo necio, bobo, tonto, con movimientos torpes y sin habla, pero no fue así, sino que el monstruo fue perfectamente capaz de aprender a hablar con el tiempo y podía caminar perfectamente, incluso llegó a tener los mismos sentimientos y emociones que los humanes los cuales fueron la misma causa por la cual posteriormente se vengará de su creador.
La historia empieza cuando Walton y su tripulación descubren a un hombre vagando por el Ártico, el cual después descubrirán que es nada más que Víctor Frankenstein, el mismo creador del monstruo temido el cual buscaba en sus últimos momentos de vida al monstruo para poder matarlo.
Después se nos cuenta la historia de Víctor desde que era tan solo un niño hasta que llego a querer crear vida a partir de la materia orgánica muerta mediante el proceso mejor conocido como galvanización.
Posteriormente se nos cuenta cómo el monstruo en base a su fealdad empieza a ser odiado por todos incluso él mismo se siente decepcionado y triste por tener que ser ese tipo de “persona”. Gracias a el odio que el monstruo recaudo con toda la actitud negativa de la gente que lo veía decidió empezar a matar a los seres queridos de su creador, convirtiéndose en un asesino. Cuando Víctor acaba de contarle su historia a Watson, muere sin haber logrado matar al monstruo.
punto de vista de la naturaleza humana.
Frankenstein