LIDERAZGO EN EQUIPO | Page 4

Pag. 3

Por: Dr. Marcelho Murillo Ramírez

¡Wow! Tendencias sociales y los nuevos patrones organizacionales, han transformado los estilos del trabajo, buscando herramientas que permitan integrar una gama de elementos de mejora, observación, participación, producción y evaluación.

Así pues, el éxito de todo sistema empresarial radica en el nivel de compromiso e identidad, que tenga el equipo de trabajo, además en la disciplina. El recurso humano en su mayoría, deberá implementar un buen estado de ánimo, explotar la imaginación y la creatividad y establecer metas y objetivos que le permitirán ejecutar ideas o propuestas nuevas en su día de trabajo profesional.

¡Reflexiona! Solo hace falta comparar algunas situaciones diarias. No es lo mismo un empleado que hable despectivamente de la empresa que uno que esté contento y quiera seguir trabajando o proponiendo nuevos desafíos. Lo mismo ocurre con uno que muestra grandes energías con otro que traspasa su negatividad hasta infectar a todo el grupo humano. Como estos, miles de episodios diarios que demuestran si un empleado está “enganchado” o no.

Para  lograr un compromiso con personas comprometidas se buscan estrategias:

- Cumplimiento de Objetivos

- Comunicación Interna.

- Retroalimentación continua.

- Conocer la filosofía organizacional.

- Tener una visión del futuro.

- Reconocer el trabajo del empleado.

- Crear un ambiente de inclusión y participación.

Así que, si tú cambias, la organización también, ¡Vívelo!

¿ENGAGEMENT? LA COSA ES FÁCIL

Ejemplo de Trabajo en Equipo