ⓈⒶⓁⓊⒹ » Libro: Várices Nunca Más PDF, Estefanía Garret | Page 59

Piel Más Joven
También se encuentran disponibles en el mercado soluciones AHA de cuidado facial que se pueden aplicar todos los días. Algunos dermatólogos incorporan AHA en el régimen del cuidado diario de la piel del paciente. Esto puede ser en jabones, limpiador facial, etc.
El ácido tricloroacético( TCA) es una exfoliación intermedia para aquellos que deseen tener los efectos casi tan espectaculares de las exfoliaciones con fenol sin embargo, no pueden dedicar demasiado tiempo a la curación como en el caso de los que prefieren exfoliaciones con AHA( peelings con AHA).
Para lograr el efecto deseado más de una exfoliación puede ser necesaria. Es un tratamiento ideal para una exfoliación de profundidad media. También es ideal para las líneas finas y manchas que no son tan graves.
El fenol es la más potente de las exfoliaciones químicas alrededor y necesitan de un buen tiempo para sanar. Se recomiendan en los casos que presentan arrugas gruesas y defectos graves, tales como manchas, piel gruesa, etc.
El fenol es también un fuerte agente blanqueador y este puede ser considerando como un factor en la posibilidad de elegir este tipo de tratamiento.
Hay que recordar que se trata fundamentalmente de un tratamiento facial.
Aplicación a otras partes del cuerpo pueden resultar en cicatrices.
Todo aquello a tener en cuenta son: la posibilidad de líneas de demarcación- líneas que muestran que parte de la cara recibió tratamiento y cual no, enrojecimiento, irritación y otros efectos secundarios. El enrojecimiento y la irritación son normales, ya que es el estado habitual de un peeling reciente. Su dermatólogo le aconsejará sobre el cuidado y mantenimiento de la piel delicada.
Para aquellos que han sido sometidos a este tratamiento, por lo general se les recomienda que se mantengan fuera del sol durante varios meses para proteger la piel recién formada. El procedimiento causará escozor, enrojecimiento e irritación. Pero eso es de esperar en estos procedimientos.
Con todo, las exfoliaciones químicas son seguras, aunque es posible que experimente algunas molestias. Los riesgos de cicatrices son bajos. Sin embargo, el procedimiento debe ser realizado por un profesional certificado para garantizar la seguridad.
35