Piel Más Joven
Entonces, ¿ quiénes son propensos a sufrir cáncer de piel?, aquellas personas que ya han tenido tres o más casos graves de quemaduras de sol antes de llegar a los 20 años de edad y bañistas habituales que siempre anhelan un bronceado instantáneo tendrán mayor riesgo de contraer la temida enfermedad de la piel conocida como melanoma. Jugadores de críquet, agricultores, jugadores de golf y otros, que tienen una larga exposición al sol, tienen más tendencia a tener formas más leves de cáncer de piel.
Así que después de enterarse de cómo el cuerpo reacciona a la luz solar, tiene aquí algo de información sobre cómo prevenir sus efectos nocivos.
Irónicamente, los estudios sobre la piel muestran que la vitamina D, y la exposición al sol, es lo que puede ayudar al cuerpo a combatir el cáncer de piel.
Entonces, ¿ cómo puede uno estar al aire libre sin que la paranoia del cáncer lo persiga? Los dermatólogos recomiendan el uso de protectores solares.
Las investigaciones mostraron que la exposición a la luz solar con protector solar debe ser menor a 10 y 15 minutos al mediodía, mientras que el sol está más fuerte. Se recomienda el uso de un protector solar con un FPS de 15 o mayor. Las personas con piel sensible y los adultos mayores deben utilizar un FPS de 30 o mayor porque su piel tiende a quemarse con más facilidad. Las personas con alergias o piel sensible también deben tener en cuenta los ingredientes y elegir los que estén libres de productos químicos, colorantes, conservantes y alcohol.
Si la exposición al sol será muy elevada, utilizar un protector solar fuerte como el zinc o el óxido de titanio es la mejor opción, ya que detienen por completo la llegada de la luz solar a la piel. La aplicación de protección solar debe hacerse media hora antes de exponerse al sol y renovarla frecuentemente.
Cuando se va nadar, uno debe saber que el 98 por ciento de los rayos solares puede pasar a través del agua, así que sin algún tipo de protector solar " resistente al agua " y aplicaciones frecuentes, las quemaduras de sol podrían ser inevitable. La piel está destinada a proteger y bloquear las amenazas del medio ambiente, así que, de no cuidarla correctamente, la piel no podrá realizar tan bien su trabajo.
20