Piel Más Joven
• Lavado con agua caliente- Aunque el agua es un agente hidratante eficaz, también retiras de su piel aceites valiosos o lípidos que son responsables de retener la humedad de su piel.
Bañarse con frecuencia, especialmente con agua caliente, remueve los aceites valiosos y expone la piel a infecciones mediante la destrucción de la primera línea principal de defensa de su cuerpo. Una vez que esto se pierde, su piel se volverá más propensa a los ataques orgánicos por agentes patógenos y, a veces causa daños irreversibles en la piel.
Si usted está acostumbrado a bañarse con agua caliente y no puede resistir la tentación, intente reemplazar por agua tibia para disminuir el efecto de resequedad de la piel.
• Lavado frecuente- El lavado frecuente y el baño, más de una vez al día por lo general agota los aceites y la humedad natural de su cuerpo. Además, limite el tiempo de baño a 15 minutos.
• El Tiempo- El invierno es un factor importante en el desarrollo de la piel seca. El uso de humidificador, en la mayoría de los casos, resuelve el problema del efecto del clima. Se compensa la humedad insuficiente y necesaria para la preservación de la humedad de la piel. Esto es porque el aire frío no puede mantener una cantidad adecuada de agua para atender las demandas de humedad de la piel. El aire caliente en cambio, mantiene la suficiente humedad para que la piel continúe hidratada en un determinado nivel.
• Los pacientes bajo medicación- Las personas que toman medicamentos diuréticos eliminan el agua del cuerpo porque será menos probable que el riñón probablemente reabsorba el agua filtrada a través de él. En este caso, la ingesta frecuente de agua es necesaria.
• Enfermedades Genéticas- Las personas afectadas por una enfermedad genética rara llamada ictiosis son propensas a desarrollar piel seca. Esta enfermedad genética no tiene cura y el objetivo del tratamiento es asegurarse que los síntomas se manifiestan a lo largo del camino.
11