Piel Más Joven
Algunos productos contienen pequeñas cantidades de la AHA( ácidos alfa hidroxi) que retiran suavemente las células muertas de la superficie cutánea, dando lugar a una capa de la piel fresca. Utilice una base regular para obtener los resultados previstos. Siga con una crema hidratante suave( utilice productos a base de agua, sin aceites) sólo para que los efectos de sequedad del limpiador puedan compensarse.
Use un astringente suave todos los días para despejar el exceso de grasa en su cara. Evite los productos más fuertes a base de alcohol. Incluso si usted siente que se deshace de más gratitud, al igual que con los productos de limpieza, en realidad fomentará una mayor producción de sebo si saca su cara por completo.
Para evitar la obstrucción, limpiar por lo menos dos veces al día, pero no frote fuerte, ya que más que ayudar a su piel le hará daño. Una ligera presión de los dedos es la fricción suficiente para desprenderse de la piel opaca, muerta.
Con la piel grasa, no es necesario hidratar todos los días. Pero en ocasiones en que sienta la piel tirante, debido al uso de limpiador y el tónico, aplique una crema hidratante suave y sin aceite. Evite los productos que contienen sustancias como aceites minerales y manteca de cacao, ya que son demasiado emoliente para la condición de su piel.
Para su maquillaje, elija productos libres de grasa, especialmente para su base y rubor. Busque productos a base de agua y no productos que puedan obstruir los poros. Algunos productos de base son diseñados para absorber el aceite, pudiendo controlar el aspecto brillante durante el día.
Como sucede con cualquier tipo de piel, no olvide aplicarse protector solar( no a base de aceites, por supuesto). Hay otras formas de protección solar, el gel se está convirtiendo en una opción popular ya que tiene menos grasa que las lociones de protección solar convencionales. Para ser eficaz, la protección solar debe tener por lo menos SPF 15. Si usted tiene brotes severos de acné, utilice productos de limpieza que contengan una cantidad moderada de ácido salicílico, que limpiara la piel. Una crema hidratante que contenga la misma sustancia es un buen seguimiento.
Por último, trate de controlar también su dieta. Almidones refinados, azúcar, y alimentos procesados puede agravar la piel naturalmente grasosa. Elija alimentos bajos en grasa y coma más frutas frescas, verduras y granos. Tome muchos líquidos( 6-8 vasos al día), agua, jugo o té mantendrán un buen tono de piel. Mantenga su consumo de vitaminas y minerales, especialmente las vitaminas A, C y complejo B.
Necesitará tiempo para que su piel se ponga en forma, en cuanto a estar menos grasa. Pero el esfuerzo y la disciplina que usted ponga valdrán la pena. Y como he mencionado antes, si cuida adecuadamente de su piel grasosa ahora, contará con el beneficio de tener una piel menos arrugada, ya que la sequedad aparecerá años más tarde.
9