Piel Más Joven
Su estilo de vida y los hábitos también afectan a la piel y si bien estos pueden parecer externo a su cuerpo, la forma de realizar sus actividades diarias, tales como dieta, ejercicio, tabaquismo y los hábitos de consumo influyen en su cuerpo y por lo tanto su piel también.
Otros factores que afectan a la piel se encuentran fuera de su cuerpo, tales como, el tiempo y el clima, como así su elección del cuidado de su piel. Las diferentes zonas climáticas donde usted permanece un determinado periodo de tiempo, también influyen en su cuerpo y en la amanera en que éste reacciona. Los climas fríos tienden a causar sequedad de la piel y descamación, mientras que las zonas húmedas causan sudoración excesiva y gratitud.
Los productos de cuidado de la piel que usted elija también afectan la condición de su piel. El uso de cremas hidratantes que tienen demasiados emolientes hará que su piel sea grasa, mientras que los productos de limpieza y exfoliantes dejaran como resultado una piel seca y sensible. Ahora que sabes que factores influyen en su piel, es hora de saber qué condición en que se encuentra.
En primer lugar, no evalúe su piel inmediatamente después de haberse lavado la cara. Ya que su piel estará reaccionando al agua y a los productos de limpieza que haya utilizado. Espere hasta cuatro o cinco horas después de haberla lavado. Esto le dará tiempo a su piel a recuperarse de la limpieza y reanudará su actividad " normal ". Además, trate de hacerlo durante un día en que no deba usar maquillaje o cremas para poder hacer una evaluación más precisa.
Tome un pañuelo de papel y presiónelo por diferentes áreas de su cara. Mantenga el pañuelo contra la luz y si las manchas se puede observar, tiene la piel grasa. Esta es la razón por la que debe realizar dicha evaluación cuando usted no está usando maquillaje o cremas hidratantes ya que la grasitud puede ser causada por dichas sustancias.
Si el área general de su cara se ve seca, tirante y puede ver pequeñas escamas de la piel, entonces se trata de piel seca. Por otro lado, si usted observa que algunas áreas son secas y otras grasosas entonces tiene la piel mixta.
Ahora que ya sabe el grado de grasitud o sequedad de la piel, lo que necesita saber es si su piel está sufriendo de alguna forma de enfermedad de la piel, o no.
¿ Hay zonas de enrojecimiento alrededor de la nariz y las mejillas, pero no son espinillas? ¿ Ves líneas capilares finas en la superficie que son sensibles al tacto? Si es así, puede tener rosácea. Pequeñas zonas de piel irritada, secas, con descamaciones blancas y piel con costras alrededor de la línea del cabello, nariz, ojos y mejillas pueden ser causadas por un trastorno de la piel llamado soriasis.
En ambos casos tendrá que consultar con un dermatólogo.
6