ⓈⒶⓁⓊⒹ » Libro: Várices Nunca Más PDF, Estefanía Garret | Page 28

Piel Más Joven
Exposición al Sol
Actualmente nuestra atmósfera esta dañada, debido a esto los rayos perjudiciales del sol pasan a través de ella en cantidades cada vez mayores causando daños a la piel y dificultando su capacidad de repararse a sí misma. Exponerse al los rayos ultravioleta, durante un período de tiempo, resulta en los cambios de la piel( pecas, manchas de la edad, piel áspera). Un síntoma más grave aún sería el inicio de cáncer de piel. Los dermatólogos llaman a esto efecto del fotoenvejecimiento en referencia a que los rayos del sol reducen la producción de colágeno, responsable del mantenimiento y la elasticidad de la piel.
La susceptibilidad propia al fotoenvejecimiento se determina por la cantidad de pigmento en la piel, así como la frecuencia y el tiempo que uno se expone a los rayos del sol.
Teniendo en cuenta estos factores, los individuos de piel clara y aquellos que pasan largos períodos de tiempo bajo el sol tendrán efectos más pronunciados de fotoenvejecimiento en comparación a aquellos que tienen pieles más oscuras o pasan más tiempo a la sombra.
Ejercicios faciales
Irónicamente, las rutinas establecidas para prevenir las arrugas faciales de una vez por todas, son en realidad una de las cosas que uno pretende evitar. Los ejercicios faciales hacen que los músculos de la cara a veces dejen marcas y pliegues en la piel. Como la elasticidad de la piel disminuye, la piel empieza a asumir esos pliegues, causando arrugas profundas y permanentes en la cara.
Fumar
Fumar cigarrillos no sólo causa daño interno al cuerpo, sino también externo. Esta condición es más pronunciada en la piel. La ingesta de nicotina produce cambios en el cuerpo que acelera el desglose de las células de la piel, entre otros efectos nocivos.
Es frecuente encontrar personas que, han fumado durante la última década, luzcan comparativamente mayores a aquellos que no fuman. En Además de las arrugas, se ha observado se que produce una coloración amarillenta en piel de los fumadores. Sin embargo, la buena noticia es que aquellos que han dejado de fumar muestran mejoras en la condición de su piel poco después de dejar de fumar.
Los signos de envejecimiento de la piel, son inevitables, aparecerán de un momento a otro. Existen todo tipo de productos y tratamientos para retardar el envejecimiento, sólo sirven para retrasar los síntomas externos. Tal vez la mejor solución es entender el proceso y no verlo como una enfermedad, sino como una etapa de desarrollo que sufre el cuerpo- una solución que no requiere receta médica y es gratuita.
4