deben realizar fisioterapia después de la cirugía para restaurar la fuerza de la muñeca . Algunos pacientes pueden necesitar hacer cambios en sus actividades laborales o hasta cambiar de trabajo después de recuperarse de la cirugía .
La recurrencia del síndrome de túnel carpiano después del tratamiento es inusual . La mayoría de pacientes se recupera totalmente .
¿ Cómo puede prevenir el síndrome del túnel carpiano ?
En el ambiente de trabajo , los trabajadores pueden realizar labores de condicionamiento , ejercicios de estiramiento , tomar descansos frecuentes , usar férulas o tablillas para mantener rectas las muñecas y mantener una postura y posición correctas de la muñeca . Utilizar guantes sin dedos ayuda a mantener las manos calientes y flexibles . Se pueden rediseñar las estaciones de trabajo , las herramientas , las asas de las herramientas y las tareas para permitir que la muñeca del trabajador mantenga una posición natural durante las labores . También , las labores se pueden rotar entre los trabajadores . Los patrones pueden diseñar programas especializados en ergonomía , es decir , el proceso de adaptar las condiciones del ambiente de trabajo y las exigencias del trabajo a las capacidades de los trabajadores . Sin embargo , la investigación no ha demostrado concluyentemente que estos cambios realizados en el ambiente de trabajo previenen la ocurrencia del síndrome del túnel carpiano .
Ejercicios para prevenir la aparición del Síndrome del Túnel Carpiano ( a realizar a diario ).