ⓈⒶⓁⓊⒹ » Libro: Infección Por Hongos No Más PDF | Page 34

Capítulo 2 – Todo Acerca de la Infección por Hongo Candida 28
1) El estrés deprime su sistema inmune ya que en los momentos de estrés su cuerpo libera una hormona llamada cortisol, que deja a su cuerpo indefenso contra la Cándida.
2) El estrés eleva los niveles de azúcar en sangre que alimentan las células de la Cándida permitiéndole que prolifere.
3) El estrés también cambia nuestro ambiente bacterial interno en el intestino ya que disminuye las bacterias benignas y permite que los hongos Cándida asuman su lugar.
Desequilibrio Hormonal
Las bacterias benignas en el intestino necesitan un equilibrio entre el estrógeno y la progesterona y una adecuada cantidad de ambos para su soporte. Cuando existe un desequilibrio entre el estrógeno y la progesterona debido a las píldoras anticonceptivas o a la terapia de reemplazo de hormonas o incluso ante su periodo menstrual, ello puede interferir con la flora intestinal, permitiendo de este modo que la infección por hongo Cándida tome el control y se multiplique.
Las condiciones que provocan variaciones hormonales, tales como la pubertad, el embarazo, la menstruación, el SPM y el uso de contraceptivos orales crean un ambiente favorable para la Candidiasis. Las mujeres son más susceptibles que los hombres porque los niveles de hormona femenina, debido a varias razones, están en constante fluctuación. Los altos niveles sostenidos de estrógeno, por ejemplo, pueden comprometer la función del sistema inmune. El desarrollo de la Cándida también es estimulado por la hormona femenina progesterona, la cual se encuentra en niveles elevados durante el embarazo.
Esta es una de las razones por las que muchas mujeres a menudo experimentan infecciones vaginales por hongos durante el embarazo y la menstruación. Durante este periodo, el cuerpo pasa a través de muchas