Libro Escudé. Un artista ejemplar Llibre Escudé C | Page 37

Página | 37
en el arrabal de Jesús . La reproducción de una escena animada , copiada del natural , en la cual se ven amigos y conocidos de la propia localidad , ha de sorprender e interesar a todos , y no dudamos que con este motivo , Salón Escudé se verá muy favorecido estas noches .
LOS DEBATES – 24 de Julio de 1905
Como quiera que los baños y la vida de verano , tienen alejadas de esta ciudad a muchas familias y como los calores que se dejan sentir no son los más a propósito para las funciones cinematográficas , el Salón Escudé cerrará sus puertas hasta fin de Agosto , que exhibirá nuevas y sensacionales películas .
Mañana , pues , se despedirá del público con cuatro funciones grandiosas , cuyo programa publicamos en otro lugar y que no dudamos aplaudirán los asiduos concurrentes a dicho Salón . El despido resulta tan interesante como sensacional .
DIARIO DE TORTOSA – 12 de Octubre de 1905
Nuestro paisano y particular amigo Sr . Escudé , agradecido al favor creciente que nuestra distinguida sociedad dispensa a su Salón , parece se ha propuesto superar las esperanzas que su pericia y gusto artístico nos ha hecho concebir ,
Ayer confiábamos , hoy tenemos la seguridad que el “ Salón Escudé ”, será el centro predilecto que el público ilustrado se dará cita para amenizar las largas noches de invierno .
Tenemos el gusto de anunciar para hoy , según los programas repartidos , programa que no solo satisface al mas exigente , sino que deja en el ánimo grato recuerdo como tributo de admiración al arte que en nuestros tiempos ha producido tales maravillas .
“ La colmena prodigiosa ”, “ La guardia mágica ”, “ La vida de Moisés ”, son tres producciones en color , en que uno duda que admirar mas , si la fijeza de las imágenes , la realidad y belleza de las partes y conjunto ó la riqueza y distribución de color .
Los demás cuadros no desmerecen ciertamente de los enumerados , pero esos solos bastan para acreditar una sesión y un establecimiento .
LOS DEBATES - 5 de Enero de 1906
Ayer y anteayer , las sesiones del « Cinematógrafo Escudé » viéronse tan concurridas que , después de llenar « el Salón » en cada sesión , los concurrentes que no cabían en sillas y bancos , llenaban la sala de espera para ser los primeros en entrar de la siguiente .
Verdad es que el favor que merece del público del « Salón Escudé » no puede ser mas justo , por que se dueño ni perdona sacrificio , ni esfuerzo para que el público quede contento .
LOS DEBATES – 24 de Enero de 1906 La esposa de nuestro querido amigo S . Francisco Escudé , D ª Carmen
Ferreres , ha dado a luz con toda felicidad , un hermoso y robusto niño . Reciban nuestros amigos la más cariñosa enhorabuena .