LIBRO BLANCO Libro Blanco 20 Nov 2017 | Page 88

86

LIBRO BLANCO DE LA DEFENSA NACIONAL 2017 mostraciones necesarias de interoperabilidad, así como los criterios y requisitos de empleo conjunto.
La gestión de procesos y recursos del Sector Defensa deberá fortalecerse a través de la óptima administración de recursos humanos, materiales, económicos, financieros y de tecnologías de información. Para este efecto, todas las entidades del sector incorporarán las nuevas técnicas y herramientas de administración moderna y desarrollarán sistemas de información gerencial estableciendo indicadores de desempeño y de resultados para la adecuada medición del logro de metas y objetivos.
Concepto orientador n ° 5 Fortalecimiento institucional del sector
La integración del personal de las Fuerzas Armadas con la sociedad e instituciones públicas y privadas es de primordial importancia, pues permite fortalecer los vínculos entre las Fuerzas Armadas y la población, garantizar la presencia del Estado y la conciencia de identidad nacional en todo el territorio nacional.
La institucionalidad del Sector Defensa descansa sobre el profesionalismo, la integridad y la conducta ética de sus integrantes, por lo que se promoverán mecanismos que contribuyan a cultivar el espíritu de fortalecimiento del régimen democrático y del estado de derecho entre los integrantes de las Fuerzas Armadas.
A través de los organismos correspondientes del sector se fortalecerá la defensa jurídica del personal de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se desarrollarán planes, programas y proyectos orientados a la adecuada satisfacción de las necesidades de salud, moral y bienestar personal y familiar. El fomento del deporte recreativo y competitivo complementará el fortalecimiento institucional con la población.
Concepto orientador n ° 6 Contribución al progreso del país y apoyo a la política exterior
Los organismos y empresas del sector buscarán desarrollar conjuntamente con la industria privada nacional e internacional mayores capacidades científicas y tecnológicas de manera tal que les permitan realizar investigación, desarrollo e innovación para la producción y fabricación industrial de equipos y tecnología para la defensa nacional y en apoyo al desarrollo nacional.
El sector defensa debe mantener presencia permanente en organismos, mecanismos y foros internacionales de interés del Perú. Asimismo, cobra vital importancia mantener la presencia permanente del estado peruano en trabajos de investigación científica en la base peruana ubicada en el continente antártico, manteniendo la participación y colaboración logística regional entre los países miembros del tratado antártico.