ⓈⒶⓁⓊⒹ » Libro: Adiós Intestino Irritable PDF, Jack Palmer | Page 7

Reporte Adiós Intestino Irritable
La nutrición de todos los seres vivientes resulta un acto natural, armónico al entorno en que se vive. Pero, ¿ qué ha sucedido a lo largo de la historia?
Lo que ha pasado es que el proceso de alimentación del ser humano, ese eslabón importantísimo de la cadena trófica, ha ido modificando sus costumbres.
Se podría pensar que debido a los avances científicos y tecnológicos el ser humano ha visto favorecida su posibilidad de nutrirse más y mejor.
Sin embargo, no se puede ser categórico para afirmar que hoy día nos nutrimos más y mejor que en el pasado. Precisamente, el síndrome del intestino irritable es una prueba de que algo está fallando en la manera en que nos nutrimos. ¡ Está fallando nada menos que la nutrición de nuestro cuerpo, algo tan necesario para la vida como el aire que respiramos o como el agua que bebemos!
Alguien puede estar dispuesto a discutir lo que estoy diciendo. Por lógica, se supone que al tener más medios a nuestro alcance nos podemos alimentar mejor.
Se sabe, en algunos lugares hay más facilidades para alimentarse que en otros, donde la vida es más esforzada por carencias de toda índole. Por ir a un ejemplo, alguien que no tiene una vivienda confortable y con servicios sanitarios adecuados, difícilmente podrá nutrir su organismo como corresponde. La vivienda junto con la alimentación, forman parte de dos de los aspectos más importantes para medir la calidad de vida. No en vano la Organización Mundial de la Salud considera a la nutrición como un derecho básico e inalienable de las personas.
www. AdiosIntestinoIrritable. com | 7