9 LibreFantasía/Vol.01
Para leer y comprender la historia interminable, no hace falta solo leerlo, se necesita una gran compresión pues es una novela llena de mensajes, todo tiene un significado, desde el más pequeño grano de arena, hasta los más complejos y misteriosos personajes
Pero no estamos aquí para hablar de La historia Interminable, los protagonista o incluso el autor. Hablaremos del lugar donde se desarrolla todo: Fantasía, un reino sin fronteras, gobernado por la emperatriz infantil.
Fantasía, a diferencia de cualquier otro reino fantástico es en sí un mensaje, un significado que va más allá de la simple lectura. Fantasía, desde su mar de hierba donde habitan los pieles verdes, hasta Perylin, la selva de las plantas luminiscentes es, sin duda, una de las más hermosa creaciones de la imaginación humana y para tener una mejor idea de los que es, presentamos la siguiente frase:
“pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión”
A esta frase recurría el autor cada vez que estaba por salirse del tema central y comenzaba a contar otra historia distinta pero entrelazada a la de nuestro protagonista. La frase se repetía muchas veces en la historia y en los momentos más correctos. Incluso en ocasiones, deja las ganas y el deseo de saber más, sobre Fantasía y sobre las pequeñas historias que Ende estuvo a punto de contar.
Fantasía es pues, eso, Fantasía, de eso trata la primera parte, la existencia de ese reino y el porqué de su destrucción.