Primer número de Libre Fantasía y paso inicial en la aventura de llegar con nuestros textos a nuevos lectores. Los que hacemos la revista somos escritores independientes, con gusto por las letras y muchas ganas de contar historias. Para varios de nosotros nuestras obras quedaban juntando polvo en cajones, o perdidas en el mar de letras que hace a la web, ante lo difícil de interesar editoriales. Hasta hace no muchos años atrás, llevar un texto a las librerías era una suerte de entrega incondicional de derechos a las editoras, y ser descubiertos por concursos un gran filtro por el que muy pocos lograban colarse, dejando fuera muchos autores de valor.
Hoy la realidad nos presenta otras opciones, que van desde la autoedición hasta la publicación gratuita en sitios dedicados a la difusión de textos por sus autores. Bajo la premisa de poder llegar a la mayor cantidad de gente posible comenzamos esta revista como un sueño, esperando se convierta en un vehículo que permita por un lado descubrir nuevos estilos e historias originales, mientras por otro materialice el deseo de cada autor de llevar a sus textos a los destinatarios por excelencia: los lectores ávidos de novedades.
El marco es simple, solo un esqueleto o estantería que se va poblando con las colaboraciones que van llegando semana tras semana, hasta terminar cada número. No hay un lineamiento editorial rígido, y las opiniones expresadas a través de los textos y artículos son exclusivas de cada uno de sus autores. Los estilos son los propios de cada uno de ellos, sin correctores generales para la publicación. Pero esa misma desnudez es la que garantiza la trasparencia de mostrar a cada autor desde su propia óptica, y del modo que desea presentarse.
32 LibreFantasía/Vol.01
Editorial
Primer paso