Así que sin pensar en las consecuencias quemaron el bosque. A la quinta noche del devastador incendio las llamas cesaron... A partir de entonces, los mayoristas empezaron a enfermar cada uno; la piel se les caía a trozos y la muerte fue para ellos muy dolorosa. Por ello ahora solo es recomendable la tala del bosque bajo los rituales de los cardenales, pero por el avanzado estado de los árboles hacia el camino… —suspiró Rohman; nunca llegaba a entender la dejadez de la mayoría de las casas reales.
—Estamos cerca del final —levantó la voz Hussmar, y vio a unos ojos del tamaño de una naranja, y aunque no podía ver qué era eso, podía notar su fuerte respiración « ¿la mascota de la bruja de Mertx?», y pocos son los que habían visto a esa abominación de criatura, todos coincidían en lo mismo; el típico ruido de una sierra cortando madera.
—Venga, vamos que queda poco para salir de esta pesadilla —insistió el mago astral; sus ojos mostraban el pavor de tener que enfrentarse a esa criatura.
—Por fin hemos dejado al maldito bosque —dijo el capitán, aliviado de dejar el maldito bosque, pues aún les rodeaba, pero ahora les separaba setenta pies de la frondosidad, sino eran más.
El grupo pasó el maltrecho puente viejo y decidieron descansar al lado del río lento. Al descansar siguieron su imparable avance en busca de respuestas.
29 LibreFantasía/Vol.01
Sobre el autor:
“Soy un escritor de España, Cataluña, con muchas ganas de "innovar" en el mundo tan trillado de la fantasía épica. Escribo porque es una forma de evadirme de todo lo que me rodea, además de disfrutar con ello. No hay nada más gratificante que ver crecer poco a poco a la nueva "criatura" que uno escribe en las hojas en blanco.”
contacto Didac Badia Arnabat