11 LibreFantasía/nro 02
El Cazatormentas es una novela de fantasía del escritor británico Paul Stewart e ilustrada por el sudafricano Chris Ridell. Es parte de Las crónicas del Límite, una extensa saga en inglés compuesta por dieciocho libros divididos en 4 trilogías; y una de las únicas dos partes traducidas al español actualmente.
La historia de El Cazatormentas se centra en Twig, un joven pirata aéreo que se unió a la tripulación del barco volador que da nombre a este libro dos años antes de los acontecimientos de esta obra.
Twig en realidad es hijo de su capitán, Quintinius Verginix (conocido como Lobo Tizón). Al descubrirlo ambos, acordaron mantener en secreto este hecho para evitar que la tripulación se amotinara.
El Cazatormentas solía atracar en Subciudad, donde también se hallaba Santaprax, la ciudad-academia construida sobre una roca flotante que necesitaba anclarse al suelo con cadenas y almacenar cristales de Meteoprax en sus bóvedas; de otra forma, terminaría flotando a la deriva para siempre. El Meteoprax es un material creado por el único relámpago de una poderosa tormenta —la Gran Tormenta—, cuya principal característica es ser liviano cuando se expone a la luz, pero tremendamente pesado si se lo guarda en un sitio oscuro.
Cada mil años, la ciudad academia enviaba un caballero de sus facultades para ir a la Espesura del Crepúsculo a recolectar el Meteoprax. Por lo general, los enviados casi nunca volvían.