leyendas coloniales leyendas coloniales | Page 4

Allá en tiempos

de la Colonia por

el año 1540 el primer

arzobispo de México, Fray

Juan de Zumarraga fundó el

Convento de la Concepción, el

cual en la actualidad se encuentra

ubicado en las calles de Belisario Domínguez y República de Brasil en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Allá en tiempos de la Colonia por el año 1540 el primer arzobispo de México, Fray Juan de Zumarraga fundó el Convento de la Concepción, el cual en la actualidad se encuentra ubicado en las calles de Belisario Domínguez y República de Brasil en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Una bella y acaudalada muchacha de nombre María Gil se enamoró profundamente de un joven de escasos recursos y muy ambicioso de apellido Arrutia, los hermanos de María, al notar el interés del hombre le pidieron que se alejara, pero solo lo consiguieron a través de una muy buen cantidad de dinero que le ofrecieron.

Tema relacionado: La Leyenda del Antiguo Convento de Hermosillo

Arrutia desapareció dejando a María con el corazón roto, motivo por el que sus hermanos le recomendaron que entrara al Convento de la Concepción como monja; ella aceptó la propuesta, sin embargo, su dolor no cesaba pues no dejaba de extrañar a su interesado hombre y no lograba dejar de sufrir por el.

Tanto era su dolor, que un día con las pocas fuerzas que le quedaban (pues tampoco se alimentaba bien) decidió colgarse de un árbol de durazno que se encontraba en el jardín; las monjas al encontrarla muerta, optaron por enterrarla en el cementerio que se encontraba dentro del recinto.

Pocos días después, una de las monjas realizaba sus actividades en el jardín cuando vio en la fuente el tétrico reflejo de María; las apariciones empezaron a ser más constantes por lo que se prohibió a las monjas salir después de la puesta de sol.

.

El Convento De La Concepciòn

Una bella y acaudalada muchacha de nombre

María se enamoró profundamente de un joven

de escasos recursos y muy ambicioso de apellido

Arrutia, los hermanos de María, al notar el interés del

hombre le pidieron que se alejara, pero lo consiguieron

a través de una muy buen cantidad de dinero que le habìan

ofrecido.

4