Leyenda magazine final | страница 17

Peripellan

Era un hermoso día en la cordillera de los andes. Un sol brillante iluminaba la naturaleza. En una montaña grande habitaba una mujer hermosa y solidaria con todos.

La gente la llamaba “La diosa de Peripellan”. Las personas la querían y la aceptaban como era. Ellos confiaban en la Diosa.

Un día desapareció misteriosamente y toda la gente del pueblo estaba en peligro.

Un dragón gigante amenazaba con incendiar la aldea. Había empezado a quemar los bosques de pino y se acercaba a las cabañas.

La diosa escuchó el llanto de la gente y reapareció salvando a sus amigos y hechizando al dragón con palabras mágicas. Así el animal no podría lanzar más fuego.

Todos le agradecieron a la diosa de Pirepillan como nunca antes. Entre todos los habitantes del pueblo le construyeron una hermosa cabaña en la aldea especial para ella. Allí vivió mucho tiempo ayudando a los aldeanos y protegiéndolos

Un día se enteró que su familia estaba grave, no sabía que hacer. Decidió volver a la cordillera. Llamó a sus amigos y trataron de ayudarla. Prepararon té con plantas y todos se salvaron. Así se inventó el remedio natural que cura el dolor de cabeza.

Todo volvió a la normalidad Así sus amigos regresaron a su pueblo con Pirepillan y su familia se mejoró. Todos vivieron felices por siempre

FIN

Página 17