13
4. HACE NUEVOS CAMINOS: Seguramente hagas los mismos trayectos todos los días de tu casa a la universidad, y de la universidad a casa. Más allá de que ese camino sea el más cercano, económico o seguro, te convendría hacer rutas alternas, así vas a hacer nuevas asociaciones y tu panorama va cambiar. Puedes visitar un lugar de la ciudad que no conoces, pero que siempre has querido ir; visita un restaurante que no conozcas o a un amigo que no ves desde hace mucho tiempo.
5. PUEDES ASISTIR EN LA CICLOVÍA LOS DOMINGOS: Tienes la opción de visitar los parques metropolitanos de la ciudad como: Samanes, el forestal entre otros en Guayaquil y en Quito La Carolina.
6. JUEGA JUEGOS EN LÍNEA: Distraer la mente y hacer amigos por línea te ayuda a distraer y a relajar tu neuronas y tu nivel de aprendizaje está dispuesto a captar más rápido tu atención.
7.BUSCA NUEVAS APPS: Sabemos que las aplicaciones son indispensables en la vida de un usuario. Tomate un tiempo en buscar las más nuevas y populares, pero por sobre todo, las que te sean útiles en tu quehacer de todos los días.
8. MIRA ALGUNA SAGA DE PELÍCULAS: observar serie de películas que no hayas visto te ayuda a distraer tu cerebro y a salir de la rutina diaria.
9. VE AL CINE
10. DISEÑA TUS REDES SOCIALES (PERFILES): actualizar constantemente tus redes sociales te mantienen entretenidos y ayuda a ocupar el tiempo de ocio ocupado en el uso de redes sociales.
11. ARCHIVAR TU MÚSICA: Es posible que la lista de canciones de tus dispositivos móviles se reproduzca aleatoriamente. Arma listas de reproducción según el día, el clima o la ocasión. Esto te hará bien para jornadas nocturnas o matutinas. También para aprender canciones en otros idiomas.
12. TOMÁ FOTOS: descubre tu potencial para capturar momentos, ya sea con un celular o con una cámara profesional. compara la luz, las texturas, los ángulos.
14. HACE EJERCICIO: sale a correr o practica tu deporte favorito. Esto ayuda a fortalecer tu mente y creatividad.
13. COCINA: Si eres de esas personas que te gusta la cocina, no necesitas ser un chef para cocinar platos nuevos, exóticos. Solo debes decidirte hacer algo que nunca hayas probado.
15. CONSUME ARTE: Visita galerías, museos o exhibiciones fotográficas. Conocer otras formas de creatividad siempre ayuda a renovar tus procesos e incentivar tu imaginación. También ir al cine, al teatro o a escuchar una ópera, en cierto sentido también son arte.
KARLA BALCÁZAR
FOTO: KARLA BALCÁZAR
FOTO: KARLA BALCÁZAR
FOTO: INTERNET