El teatro es una de las artes escénicas más reconocida mundialmente, consiste en puesta en escena totalmente en vivo frente a miles de espectadores; al teatro lo componen diferentes elementos, los actores, la música, el sonido, la escenografía, y sobre todo la gestualidad a la hora de interpretar cualquier emoción. El nombre de teatro no solo se otorga a las piezas dramáticas que se presentan al público, también se describe como teatro a la instalación o edificio en donde se produce dichas puestas en escenas. En la historia se relata que el teatro tuvo sus inicio para la época de la antigua Grecia. Para poder representar una obra se necesita un libreto, a las personas dedicadas a la escritura de estas obras teatrales se les otorga el nombre de dramaturgos.
14
Dentro de los elementos fundamentales de una obra de teatro tenemos:
Los actores: Son las personas que representan a los personajes de la historia.
El director: Es la persona que planea y dirige la obra.
La utilería: Son los objetos y accesorios que se usan para la representación. Por ejemplo, el vestuario nos habla de la edad, época o personalidad del personaje.
La escenografía: Es el ambiente que rodea a los personajes. Con la iluminación y el sonido se logran ambientar los lugares y los momentos en los que se desarrollan los hechos representados.
El guión: Es el texto en el que se describen los diálogos de los actores, los actos (partes narrativas de la obra) y las escenas, es un elementos fundamental, ya que brinda además descripciones sobre los espacios, el clima, las emociones.
elementos del teatro
el arte de representar
el teatro