Leadership Magazine Edición 2018 No.1 | Page 32

LIDERAZGO DE LA MUJER EN LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD
Leadership Magazine N. 1 Febrero 2018

LIDERAZGO DE LA MUJER EN LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD

El hombre ha comprendido, en parte( aún permanece cierta resistencia), el papel que juega la mujer en el núcleo familiar, lo que hoy por hoy lo ha llevado a dejar su machismo rampante y convertirse en un ente que permita desarrollar un liderazgo compartido y, en algunos casos, a permitir que la mujer dirija los destinos del hogar. El hombre tiene el poder de la figura en el hogar, pero las mujeres son las que toman las más grandes decisiones dentro del seno familiar.
Es importante que comprendamos que no es para nada pecaminoso, ni falta de autoridad por parte del hombre, el que la mujer sea la líder de la familia; alguien debe trazar la línea maestra de cómo y hacia dónde debe conducirse el destino de la familia; y si ese papel le toca a la mujer por su liderazgo influenciador en la familia, bienvenido sea. Lo más importante es fomentar el buen desarrollo de todos los actores que conviven en el hogar.
La mujer se ha convertido en la guerrera que vuela con alas propias y pelea la batalla con su pico de águila y espada de guerrera. La mujer ha roto el viejo paradigma de estar encerrada en cuatro paredes. Hoy las mujeres representan más del 50 % de la población en muchos países.
El en el ambiente laboral la mujer representa más 60 % de la fuerza de trabajo en las empresas; de igual modo en las universidades la mujeres representan más del 65 % de la matrícula estudiantil, en muchos países. Lo que pone de manifiesto el empoderamiento de las mujeres en esta NUEVA realidad que está viviendo la sociedad en estos tiempos de cambios.
No es necesario dejar volar a las mujeres; ellas tienen sus propias alas, pueden volar libremente y sin atadura.
No importa que tú seas mujer, los límites no tienen sexo, raza ni color; así como tampoco el éxito, ni los sueños. Tú puedes ser sobre quien se escriba la historia, tú puedes ser la mujer que encienda la llama de la esperanza a otras personas; a otras mujeres. Sé ejemplo de inspiración; transpira e inspira. El liderazgo no puedes decirlo pero lo conoces cuando lo ves. Siembra esperanza en los demás y tu esperanza crecerá, siembra confianza y tu mundo vivirá más confiado.
32