"LE SURREALIST" 5 | Page 83

SANTA LUCÍA

Santa Lucia nació en Siracusa, la ciudad Romana Provincia de Sicilia, era de familia poderosa y adinerada, sus padres eran nobles, su padre falleció y su madre estaba es problemas de salud pero puso recuperarse. Santa Lucía fue educada con la religión cristiana y se consagró hacia Dios.

Cuando creció su madre la comprometió con un joven muy apuesto y pagano pero en cambio ella no quería, Santa Lucia quería liberarse contra el compromiso que ya tenía con ese joven pagano, ella quería seguir consagrándose hacia Dios y lo que más quería era despojarse de toda su fortuna y dárselo a los pobres, su madre aceptó, la dejó hacer esos actos pero su comprometido se enteró y la acusó con el preconsul que era de religión cristiana.

Cuando Lucía fue arrestada por acusación de ser una cristiana, Pascasio le ordenó que hiciera sacrificios a los dioses. Lucía le contestó: "Sacrificio puro delante de Dios es visitar a las viudas, los huérfanos y los peregrinos que pagan en la angustia y en la necesidad, y ya es el tercer año que me ofrecen sacrificios a Dios en Jesucristo entregando todos mis bienes." (Esta es una de las frases mas reconocidas de Santa Lucía). Al escuchar esto, Pascasio, ordenó a sus soldados a que la llevaran a un prostíbulo para que la violaran y luego le respondió a Lucía diciéndole: "Te llevaré a un lugar de perdición así se alejará el Espíritu Santo". Los soldados la tomaron para llevársela, la ataron con cuerdas en las manos y en los pies.

Condenada a ser martirizada, antes de morir profetizó su canonización y su patronazgo como protectora de Siracusa, junto con la caída de Diocleciano y Maximiano.