contiene información sobre algunas de las más reconocidas pinturas que realizo Magritte, llevando acabo desde la más mínima información hasta la más relevante. En la primera pintura que es el “desnudo” nos explica cuál fue el motivo por el cual la realizó contestándose una serie de preguntas y entrando a una gran confusión y es ahí donde empieza a darle a sus pinturas un toque de misterio y suspenso, nos explica también el motivo de su tristeza y su desesperación de entrar una respuesta que nunca obtuvo por el resto de su vida y trata de contenerse el solo su propia pregunta por medo de la realización de cuadros.
Se fue necesario agregar los datos de iconología e iconografía gracias a estos dos elementos se pudo describir los datos de cada una de las obras que se fueron explicando y poder tener un mejor entendimiento de ellas y se trata de la iconografía. Se describió también la estética que se presenta en una obra de la forma estética nos trata de explicar lo que los símbolos representan en la pintura, gracias a estos dos elementos nos describen cuales son los elementos que cambian en el arte según pasando los años.
.
La última pintura es “El castillo de los pirineos”, aparecen iconos realistas, reproducciones exactas, no analógicas a priori, caracteres generales inherentes a la noción usual de imagen. Es considera parte del surrealismo que conviene examinar de cerca dos conceptos, sin agotar con ello todas sus consecuencias. Tiene una habilidad de interpretación y un perfecto conocimiento de la historia del arte.