El arte de Rene Magritte es inigualable y es uno de los más distinguidos de la época, por la forma en como él se inspira en crearlo, de dónde saca sus ideas y que le motiva darle ese toque se suspenso, hacernos dudar y algo de temor al mismo tiempo en observar sus obras. Usa su originalidad en cada una de sus obras, encontramos unas que pueden ser iguales pero de una obra se derivan otras en las cuales nosotros pensamos que lleva el mismo significado pero en realidad no, demuestra más del primer cuadro que pintó.
René Magritte se basa en pinturas surrealistas donde siempre utiliza en ellas una técnica de lienzo sobre élio, pero no sabemos el por qué el cambio por un tiempo su forma de pintar, que fue lo que lo motivó y por quien fue motivado, cual fue la primer pintura que realizó con el cubismo y sobre este cambio el sufrió un traumatismo desde su niñez y trata de expresarlo con su pintura. Se puede decir que utiliza su iconografía representado ese problema que llevó siempre en su mente.
Magritte utilizó objetos que se familiarizan con el espectador. Y probablemente no lo sea, se llegan a familiarizar porque el autor va plasmando la mima imagen un poco cambiadas pero en diferentes cuadros. Se representan algunos objetos utilizados una manera realista y objetiva, estableció inquietudes entre ellos.
Los cuadros de Magritte se basan en una “imagen doble” o sea te hacen verlo con dos sentidos. Muchas de las personas lo toman como un sentido positivo y negativo, ya sea por la mentalidad, pero eso no lo quería Magritte, él quería que esa pintura, vieran más allá de lo representa para poder saber lo que el trataba de decir, por eso los realizaba de “imagen doble”