LAS MATEMÁTICAS SON ¿DIVERTIDAS?
Hemos recopilado cinco artículos y hemos expresado nuestras opiniones
Imagen donde se muestra que envuelve el álgebra
Autor: Viviana Brito Lazcano
LAS MATEMÁTICAS SON DIVERTIDAS
En el artículo que leí habla acerca de que la mayoría de la sociedad tiene problemas para extraer datos matemáticos de situaciones de la vida diaria. Varios científicos afirman que es porque en su etapa de
formación le tienen más importancia a aprobar un examen que a entender su aplicación en la vida cotidiana. Algunos entendidos opinan que, enfocadas convenientemente, las matemáticas pueden ser divertidas.
Al mencionar a las matemáticas hay rechazo, casi miedo. Pero... ¿porque ocurre esto? Por la falta de conocimiento, ignorancia y falta del uso cotidiano que hacemos de las matemáticas y su utilidad.
Se conluye que la relación entre la comprensión lectora y la comprensión matemática es evidente. Muchas veces el rechazo popular de las matemáticas radica en que no se le encuentra utilidad a aquello que se está estudiando; sobre todo, en los colegios, cuando se enfoca el estudio de las matemáticas hacia el aprobado en un examen, y no se le buscan aplicaciones prácticas a lo que se está estudiando.
Necesitamos tiempo para asimilar los conceptos, no deprisa en el estudio de matemáticas. Las matemáticas nos plantean retos cotidianos que tenemos que resolver: La CLAVE está en parar y buscar la solución, es decir PENSAR.
Si reflexionamos un poco sobre todo lo que hacemos a lo largo de un día, veremos cómo continuamente aparecen "retos" que tenemos que resolver con la ayuda de las matemáticas.
Pero para ayudar a hacerlas divertidas, tenemos el internet que nos ayuda a buscar ideas para entender de mejor manera las matemáticas. Por ejemplo en los niños:
* Las matemáticas en la vida real: Hay situaciones día a día que sirven para introducir las matemáticas a niños como comprar dulces, repartir pasteles etc.
* Matemáticas en internet: Se trata de motivarles para que puedan comprobar que las mates no son aburridas.
Como has podido comprobar,en mi opinión resumida del artículo, existen numerosas maneras para despertar el interés de los más pequeños en las matemáticas.