Para socializar
Fuimos al restaurante “Antica trattoria del cacciatore” a las 8 de la tarde donde al principio una señora nos enseñó a tender la masa con la que se hacen los tipicos “tortellini” y otros tipos de pasta.
Luego fuimos a un jardín para un aperitivo dónde comimos pizzette, crescenta y tomamos algunas bebidas.
Estuvimos fuera hablando un poco con todos (polacos, italianos, españoles) mientras que Giacomo tocaba la guitarra y algunos cantaban.
Después fuimos a una sala muy grande y nos sentamos en mesas redondas y en cada una había 8 personas.
QUÉ COMIMOS:
Como entrante comimos “sformatino di patate con fonduta di formaggio e tartufo” que era una pequeña tarta salada rellena de patatas y mortadella, y encima había una salsa de queso y trufa.
Como primer plato comimos “timballo di asparagi e prosciutto” que es un tipo de lasaña hecha con espárragos, jamón y salsa bechamel.
Como segundo plato había “prosciutto di maiale arrosto con aceto balsamico e mele caramellate” que era cerdo al horno con vinagre balsámico y manzanas caramelizadas, (y para quién lo quería había también ensalada mixta).
Al final había muchos postres: creme caramel, ensalada de frutas, zuppa inglese (un postre a base de crema, chocolate y galletas bañadas en el alchermes) y helado al sabor de crema.
¡¡¡Para terminar hubo también una FIESTA!!!
Beatrice y Valentina
La cena del domingo 13
La experiencia
¡Hola! Soy Alicia y voy hablar de mi experiéncia Comenius en Bologna y Venecia. Estos días están siendo intensos, y aunque no hemos descansado mucho me lo estoy pasando genial y me encantaría pasar más días aquí.
El viernes por la mañana hicimos una presentación del proyecto cada país en el instituto Laura Bassi y después fuimos a hacer una visita guiada por Bologna que estuvo genial. El viernes por la tarde fuimos algunas parejas a comer helado (el mejor que he probado en toda mi vida), y subimos a una de las torres de la ciudad. Me cansé mucho pero valió la pena, las vistas eran increíbles.
El fin de semana
El sábado fuimos a Venecia en autobús y barco. Estuvimos paseando por las calles de la ciudad, viendo los canales y las plazas y comprando muchos recuerdos. Después volvimos a Bologna y cenamos y paseamos en el centro.
El domingo por fin dormimos bien, ya que no había que madrugar y por la tarde fuimos al centro de Bologna de compras (aunque yo no compré nada) y cenamos y bailamos todos los de Comenius en un restaurante donde nos eseñaron a hacer tortellini y otro tipo de pasta.
El último día
Hoy es Lunes y hemos pasado la mañana haciendo un programa de radio, esta tarde vamos a ir a el museo o fábrica del helado y vamos a ver como se hacen, después nos los comeremos.
Ha sido genial haber conocido a tanta gente de otros países y haber pasado estos días en Bologna y Venecia.
¡Espero volver algún día!
Alicia J.
NOTICIAS