Potenciar la innovación educativa. La nueva sociedad utiliza nuevas tecnologías que favorecen nuevas metodologías.
Implicaciones educativas que conlleva la integración de los recursos tecnológicos en los ambientes de enseñanza y aprendizaje.
El mundo en el que vivimos hoy día, se caracteriza por la presencia de procesos como la globalización y el desarrollo de un sinfín de aparatos tecnológicos, y aplicaciones para los mismos. Este proceso de tecnologización ha calado en todos los aspectos de las vidas de las personas, incluida el área de la educación.
Estos cambios suponen una serie de implicaciones que inciden también en el propio estudiante: nuevos medios, nuevas metodologías, nuevas relaciones con el profesorado.( Fernández, s. f, p. 1)
Actualmente, en las aulas de nuestro país, muchos de los profesores no desarrollan buenas estrategias didácticas, lo que hace que las y los estudiantes no tengan una participación activa en el desarrollo de enseñanza-aprendizaje, existe falta de colaboración, conexión con el mundo real, estimulación de memoria a largo plazo, un conocimiento estructural, no se fomenta una aprendizaje constructivista en el que los estudiantes propicien sus propios conocimientos, todo esto convella a que los estudiantes vayan perdiendo la motivación de seguir asistiendo a las aulas. Caso aparte son aquellas clases en donde el profesor desarrolla sus lecciones
6