LA NOCHE MIL DOS Escuela 14 DE 15 5 ° Grado
Adil y el portal :
Hace muchos años en las tierras de Oriente , un chico llamado Adil , vivía con su mamá . Eran pobres , humildes y cariñosos .
Un día Adil fue al pueblo , y como el joven era tan inocente se dejó llevar por un mercader . Este señor le dio una moneda , luego el joven se dio cuenta de que la moneda le estaba dando una señal que lo dirigía a una fuente mágica . A pesar de que Adil tenía mucho miedo le hizo caso a la moneda y la tiró , el muchacho antes de tirar la moneda había pedido un deseo , pero como el deseo no se cumplió se fue triste , y a pesar de eso se abrió un portal en frente de él .
Adil se tiró con mucho miedo , se quedó inconsciente , después de despertar se enteró que estaba en un lugar desconocido , mejor dicho en una cueva profunda , luminosa , espaciosa , llena de oro , con fardos de seda y vio que había una barita mágica pero a él no le importaba , Adil notó que a su alrededor había estatuas de genios , el muchacho se dio cuenta que en una estatua había escaleras que dirigían a una sala oscura , tenebrosa , angosta , con muchos lingotes y un ataúd de madera . Adil abrió el ataúd y reconoció al joven Kassin , porque su mamá le contaba historias cuando era pequeño .
Luego Adil salió de la cueva , le dio pena ver a Kassin muerto , entonces fue a buscar la varita , se acordó de un hechizo que su mamá le había contado en un libro , entonces lo revivió y Kasin le dio las gracias .
Después de que Kassin le dio las gracias
se fue a contarle todo a su madre , pero en el camino se encontró con un dinar , entonces cuando llegó su casa le dio el dinar o sea , la moneda a su madre como regalo y al final no le contó nada de lo que había vivido en el portal .