La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido que simulan movimiento, a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, los que existen en modalidades abierta y pago. El receptor de las señales es el televisor.
El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por el físico ruso Constantin Perskyi en el Congreso Internacional de Electricidad de París. La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.
Los servicios de provisión de contenidos en la modalidad de vídeo sobre demanda y/o internet streaming no se clasifican como servicios de televisión. La aparición de televisores que pueden conectarse a Internet en los últimos años de la primera década del siglo XXI abre la posibilidad de la denominada televisión inteligente en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisión convencional con otros que llegan vía Internet.
8
Antonio González Domínguez
TELEFONÍA MÓVIL
Para usar un teléfono móvil, dispone de dos opciones. Una es el prepago y la otra consiste en firmar un contrato. Los contratos tienen frecuentemente una duración fija. En el caso del prepago basta con comprar un teléfono móvil y una tarjeta de prepago. Las tarjetas se pueden adquirir en tiendas de electrónica, droguerías o gasolineras. Mediante la tarjeta carga usted un saldo en su teléfono móvil, que a continuación podrá ir gastando.
En caso de que prefiera hacer un contrato, deberá acudir a una tienda de teléfonos móviles o hacerlo a través de la páginas web de un proveedor. Conviene fijarse en los detalles. ¿Qué duración tiene el contrato? ¿Cuánto cobran por el teléfono móvil? ¿A cuánto ascienden los costes mensuales y qué le ofrecen a cambio? Los proveedores, cuyos contratos solo son accesibles por internet, ofrecen a menudo mejores ofertas. Sin embargo deberá tener en cuenta que a su vez los servicios que proporciona también serán más reducidos.