8
Babilonia fue la descendencia de los sumerios. Primeramente, porque ocuparon su territorio, pero también, porque adquirieon muchas costumbres de sus "padres". Los babilonios fueron un imperio extravagantemente poderoso y el más reconocido de la Edad Antigua (3). Exisiteron desde aproximadamente el año 1800 a.C. y se extinguieron a finales del siglo VII a.C. con su derrota ante los persas de parte de Ciro "el Grande" II.
Se ubicaron en el territorio anteriormente de los sumerios dentro y por fuera de los ríos Tigris y Éufrates encontrandose con el Golfo Pérsico tal como se ve en la imagen (2). Los Babilonios son ricos en características. Fueron de los primeros que impusieron impuestos. Su base económica era la agricultura. Para ello, construyeron canales para los sistemas de riego. Se necesito de conocimiento de ingeniería para la cosntrucción de diques y presas. Además, sus majestouosas construcciones todavía hoy siguen admirándose aunque muchas ya han sido demolidas, como los Jardines Colgantes (4). También construyeron templos, palacios y otras obras increíbles. Los babilonios también fueron buenos deocradores para los palacios (5). Además de sus conocimientos para la construcción, fueron excelentes matemáticos. Usaron el sistema métrico sexagesimal (Base de 60 en vez de 10) y eso les permitió avnzar en el álgebra y la aritmética.
En cuanto a la organización, era muy sencilla pero poderosa (1). En la cima estaba el Rey, quien no era considerado una divinidad u omnipotente con su séquito y consejeros. Luego estaba el ejército y finalmente todo el tipo de personas y comerciantes.
Imperio Babilónico
las civilizaciones en la edad antigua