Las Buenas Lenguas | Page 13

Taller de Alemán

El mismo se ofrece dos veces por semana, ya que la frecuencia suele ser más efectiva en el aprendizaje de lenguas extranjeras que la cantidad de horas en un bloque. En el Taller trabajamos contenidos y actividades siguiendo el libro: Genial. Los alumnos vieron hasta ahora cómo saludar, preguntar el nombre, decir dónde viven. Aprendieron los números y a decir qué edad tienen, hacen entrevistas incorporando lo presentado.

Una propuesta especial consistió en grabar la presentación de los alumnos en Audacity, con ayuda de la netbook, y después editarla.

Otra de las propuestas fue ver películas como para poder apreciar cómo se vive en una cultura que tiene el alemán como lengua. Una estudiante hizo la selección del film y se proyectó "Good Bye Lenin".

También se relacionó con la música: en el taller escuchamos algunos grupos como Rammstein y Die Toten Hosen, por mencionar los más conocidos.

Al menos una letra trataba sobre la amistad y se nos ocurrió comparar

música y textos entre varios idiomas.

¡Los esperamos!

Prof. Silvia Rodríguez y

alumnos de Taller de Alemán

Nacido en la provincia de Santa Fe en 1927, Osvaldo Bayer pasó su niñez en Tucumán y en Buenos Aires. Realizó estudios de medicina y filosofía en la UBA para luego estudiar Historia en Hamburgo, Alemania. Fue Profesor Honorario, titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y docente de la Fundación Alemana para el Desarrollo, entre algunas de sus múltiples actividades.

Este gran escritor, historiador y periodista, que defiende sus ideas a través de sus textos y de su compromiso con los Derechos Humanos, nos visitó el día martes 28 de mayo para hablar sobre La Patagonia Rebelde y también sobre “El Anarquismo en la Argentina” y “El movimiento obrero”, entre otros temas. Participaron del encuentro alumnos de los terceros, cuartos y quintos años.

Departamento de Ciencias Sociales

Visita a cargo de la Prof. Lorena Medina

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

DEPARTAMENTO DE ALEMÁN