las barras bravas 2 | Page 5

Las barras bravas, un problema de todos

“Los cánceres sociales, potenciados entorno al fútbol, generan un estado de caos en nuestro país.”

Hablar de los problemas sociales de Colombia, prácticamente, es un tema que no tiene fin. Guerra, narcotráfico, corrupción, falta de oportunidades, delincuencia común, indiferencia de las autoridades y desigualdad social son males que vienen atacando a la nación hace décadas. Por eso de manera constantemente en nuestro país nacen nuevos flagelos que atentan contra la dignidad humana. Las barras bravas, por ejemplo, son uno de esos cánceres de la sociedad colombiana en decadencia surgidos en los últimos 15 años.

El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte más popular del país. Hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos vibran con el deporte en casi todas las regiones del país. Por desgracia, hace más de una década y media, en Colombia, la pelota se ha venido asociando con un índice desgarrador de muertes entorno a los eventos deportivos. Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, entre otras, han puesto las cuotas más altas de vidas humanas pérdidas durante este tiempo.

Miles de hinchas de equipos como Nacional, Millonarios, América de Cali, Santa Fe, Junior, Medellín acuden fielmente a los estadios del país a vivir una fiesta que no solamente dura 90 minutos. La fiesta en múltiples oportunidades ha terminado siendo un tributo a la muerte, la desgracia, el desconsuelo y la falta de razón.

Disturbios en las barras bravas de los equipos colombianos

soccer 05