LA VIVELA JANUARY 2025 | Page 29

NO SE RINDAN, HASTA EN LOS MALOS MOMENTOS HAY UN LADO POSITIVO

ESTUDIANTE Estudiante DESTACADO destac do

Revista mensual
PUBLICADA POR EL CLASIFICADO( 323) 796-2209
POR FATIMA VELEZ | L. A.

En Downey High School hay una estudiante que destaca no solo por sus buenas calificaciones, sino también por su dedicación a la música y su deseo de ayudar a otros. Su nombre es Paula Asaad, hija de madre ecuatoriana y padre egipcio, una joven de voz clara y serena que, al hablar, transmite seguridad, disciplina y una dulzura difícil de ignorar.

Sus estudios comenzaron en Alameda Elementary School, donde una maestra a de quinto grado marcó su vida.“ Miss Mendoza me ayudó cuando tenía dificultad para leer. Ella me enseñó a pronunciar palabras difíciles marcando lo sonidos de los que se compone cada palabra y gracias a eso descubrí el gusto por la lectura”, recuerda. Desde entonces, la escuela dejó de ser un reto y se convirtió en una oportunidad para crecer.
El salto a Sussman Middle School coincidió con la pandemia. Las clases virtuales fueron un desafío, pero también el inicio de un nuevo camino. Durante ese tiempo nació su pasión por el clarinete.“ Quería aprender algo nuevo, no solo pasar horas frente a una pantalla. Cuando me entregaron el instrumento, me enamoré desde el primer

Paula Asaad, disciplina y liderazgo desde la banda escolar

NO SE RINDAN, HASTA EN LOS MALOS MOMENTOS HAY UN LADO POSITIVO
Entre prácticas hasta las noches, competencias y tareas de cursos AP, Paula ha construido una trayectoria admirable en Downey High School
día”, cuenta. Se exigió más que el promedio: llegaba una hora antes a clase para practicar, y más tarde, ya en la preparatoria, permanecía hasta las 9:00 p. m. en ensayos y competencias.
Hoy, en Downey High School, Paula cursa su junior year, toma cursos AP y continúa en la banda. Recientemente audicionó para formar parte del Rose Parade. No quedó seleccionada, pero lo cuenta con madurez admirable:“ A veces trabajas muy duro y no pasa como esperabas, pero la disciplina te enseña que los tropiezos también fortalecen”.
Lo que más sorprende es su generosidad. Como section leader de clarinetes, dedica tiempo a enseñar a estudiantes más jóvenes gratis, durante study hall o después de clases.“ Ayudarlos me hace feliz. Ellos aprenden y la banda crece, todos ganamos”, dice con una sonrisa.
Su consejo para los padres:“ Hablen con sus hijos, entiendan qué les apasiona y apóyenlos. No todo es fácil, pero con disciplina todo mejora”.
Y para los jóvenes como ella:“ No se rindan. Hasta en los malos momentos hay un lado positivo”.
En cinco años se imagina en la universidad estudiando para ser speech pathologist, trabajando con niños y enseñando, como hoy enseña música.
Paula es talento, esfuerzo y ejemplo. Una melodía que inspira. �