¡Y los chicos remontaron!
Este proyecto “hacer un corto de terror” se inicio en la clase de Informática, donde en una de sus clases, los chicos empezaron a escribir leyendas de terror, utilizando como eje a las sensaciones que se generan cuando “ algo” nos da miedo. En las producciones escritas, en general, predominaban las historias con zombies y fantasmas, decían que podían habitar en la escuela,o que asustaban a los que asistían a ella, desde alumnos hasta vecinos de la escuela, con gritos o ruidos de objetos. Las historias fueron leídas para compartir y corroborar que sus historias causaran miedos a los otros. Que fue un objetivo logrado acompañado con muchas risas.
Para visualizar sus escrituras iniciamos una búsqueda en el explorador de imágenes, que en ella encontraron una diversidad de zombies.
Los chicos despertaron curiosidad sobre ellos, entonces la señorita Stefi nos mostró unos cortos de terror. Al comenzar los cortos los chicos estaban muy ansiosos a la pantalla de la sala. Se les pautó que debían prestar atención a los sonidos y a las tomas de la cámara que hacen que genere miedo o asuste. El final de cada corto terminaba en risas ya que demostraban como lo realizaban el corto.
Es aquí donde los chicos plantean hacer un corto, Stefi se ofreció a ayudarlos y de inmediato empezaron a planificar todas las cosas que necesitaban para realizarla. Desde cámaras hasta maquillajes.
Durante las clases de Informática hicieron las búsquedas de vestuario, sonidos, maquillajes, iluminación, gritos, tomas de escena, etc.
El guión fue realizado en clase entre todos, en un pizarrón, mediante el dictado, la maestra escribía las ideas y en el otro se lo utilizó para le versión definitiva.
Antes de realizar la filmación del corto, planificamos en el pizarrón todos los elementos y pasos a tener en cuenta para su realización.