1.
Empecé a jugar tenis a los 6 años de edad en un club llamado “Remeros Salto” donde también practicaba algunos otros deportes pero a los 12 años, 6 años después de haber empezado a jugar tenis, decidí que eso era lo que quería para toda mi vida.
2.
Fui considerado tenista profesional algunos años después de haber practicado este deporte de manera intensiva, pero realmente mi carrera profesional comenzó cuando fui invitado a un future (torneos profesionales de tenis) a finales del año 2002.
3.
Yo considero que he tenido tanto buenos como malos momentos, pero el que me hizo sentir más orgulloso hasta el momento ha sido la consagración en dobles que fue en compañía del jugador Luis Horna quien es de Perú.
4.
Como he dicho anteriormente yo asistía a un club deportivo desde que era un niño por lo tanto llegué a practicar más deportes además del tenis, entre los cuales están el futbol, canotaje, la natación, entre otros.
En futbol nunca llegué a ser un buen jugador y por eso dejé de practicarlo pero en lo que es el canotaje y la natación siempre fui un jugador destacado.
5.
Mis padres siempre me apoyaron ya que ellos eran los que me proporcionaban el dinero para poder asistir a las clases. Ellos vieron mi dedicación y persistencia en este deporte ya que yo nunca falte a ningún partido ni a ningún entrenamiento y me gustaba practicar horas extra. Mis padres al notar esto supieron que realmente estaba decidido a querer ser un tenista profesional y desde entonces me han apoyado.
6.
Realmente yo no creo que esto haya afectado de manera significante mi carrera profesional, ya que es normal que después de haber practicado durante tantos años tenis haya sufrido una lesión como esta y aun que tuve que estar dos años sin jugar, ese tiempo me ayudo demasiado a poder ver las cosas de una manera distinta. Aunque debo admitir que llegué a pensar que no iba a curarme al final todo resultó bien y seguí adelante con mi carrera.
7.
Realmente nunca he considerado a alguien como un mentor y te mentiría si te doy un nombre pero lo que si puedo decirte es que siempre he admirado al jugador Nadal, ya que me parece que es una persona sumamente persistente y se puede notar todo el esfuerzo que pone en cada partido.
8.
En el tiempo que estuve lesionado lo único que podía pensar era que cuando regresara a jugar iba a tratar cada día de ser mejor jugador, pero actualmente yo tengo un sueño que aunque parece algo irreal es posicionarme entre los 10 mejores jugadores en el mundo y a pesar de que es algo difícil y como dije parece irreal sé que si me esfuerzo todos los días y doy lo mejor de mí, podré alcanzar mi sueño
"Pablo Cuevas Urroz, un tenista profesional uruguayo que con tan solo 30 años de edad se ha logrado posicionar en el puesto número 19 del rankin mundial. Y también ha sido el único que ha logrado ganar un torneo ATP en Uruguay"
TENNIS SINGLES