Alimentación con conciencia
xpertos en nutrición recomiendan concentrarnos en lo que comemos alejándonos de la televisión y otras distracciones.
Nuestra vida ajetreada nos obliga a comer frente al ordenador, la televisión, con el teléfono móvil o mientras caminamos. La alternativa a este problema es la alimentación con conciencia, una corriente liderada por expertos de nutrición y respaldada por investigadores de la Universidad de Harvard.
La alimentación con conciencia se basa en el “sati” budista, un estado de atención plena y claridad mental que ayuda a la persona a concentrarse en la actividad que está realizando aplicando los cinco sentidos y sin distracciones de ningún tipo.
El primer ejercicio para una buena alimentación consciente es liberarnos de las distracciones, sentarnos a la mesa relajados y despojar por ese instante la mente de preocupaciones centrándonos solamente en las texturas, aromas y sabores de la comida.
No se trata de una dieta que nos haga adelgazar pero sí nos ayuda a comer de forma responsable, tomando la cantidad necesaria para nuestro organismo, comiendo solo por hambre y no guiado por estados anímicos como tristeza, ansiedad o aburrimiento.
Parece que ya no solo somos lo que comemos sino cómo lo comemos. Habrá que probar a comer como un buda… ¡Buen provecho
Leer más: Nutrición - Medita lo que comes. Alimentación con conciencia
Medita
lo que
comes