Invitándolos a un vinito mágico, juntos a las mejores sopaipillas con un pebre celestial y buenos camaradas, esta compañía ha buscado auto sustentar un espacio para mostrar sus ideas. Desde Nonguén, llaman a todas las personas que se encuentran o sienten fuera de lugar a sentirse parte de algo.
En el comedor de uno de sus integrantes se les acoge. Guachacas bienvenidos todos y todas, solo por lukita se puede experimentar esta nueva forma de disfrutar de los tablones.
El grupo está integrado por, la Laly, Rob Mascareño y Juana Matei nombres artísticos por los cuales les gusta ser llamado, estos tres amigos que se conocieron en un taller de stand up comedy, hace 3 años, impartido por Balmaceda Arte Jove, sintieron la necesidad de juntarse ponerse a crear.
¿Cómo se definirían?
Somos una compañía estable e itinerante de teatro y performance proveniente de la ciudad de Concepción, región del Biobío.
¿Cuál es su objetivo como compañía?
Nuestra agrupación tiene como objetivo crear distintas instancias de expresión y manifestación artística, basándonos en el análisis de nuestra sociedad neoliberal.
¿Cómo se sienten al respecto?
Como parte de una nueva generación crítica y activa, observamos que seguimos viviendo en una dictadura, esta vez, implícita de reglas y comportamientos que nos segrega, limita y condiciona a encasillarnos bajo un único margen valido, que a su vez nos advierte tácitamente de una tortura, que se evidencia en distintas plataformas sociales, abarcando todos los niveles de nuestras vidas. La eterna transición que no acaba.