NANDY MONGLIA Y LOS CESANTES INCESANTES
Tres amigos tomecinos, se conocen de toda la vida, ya que en pueblo chico infierno grande. Dos de ellos compañeros de toda la vida, una de ellas hermana mayor de uno de sus parner. Sus nombres son Pablo Muñoz (28 años) quien utiliza el sintetizador para crear sonidos guturales, Francisco Riquelme (27 años) el que aporta con la guitarra, Natalia Moya escritora y lectora de poemas (32 años).
Estos camaradas se juntaron con el propósito de realizar un creación que contuviera tanto música, poemas y expresión corporal. Lo que los llevo a unirse fue el sentimiento de crítica social, de tratar los temas que nadie quiere tocar, sacar al chileno cartucho de su zona de confort, de disconformidad en este mundo, sentían que estaban atrapados en los canones de lo que se refiere a música y teatero.
En su última creación presentada en “El Taller El Libro” ubicado en carrera, presentaron los elásticos sueltos, vestidos como carniceros, de constructor y la principal de rusia exagerada, tocaron temas como el aborto, la sobre explotación laboral, el machismo presente en la crianza. Etc.
Este trío empezó a entregar su sabiduría en una escuela de Penco, además de apañar a todos sus compañeros y compañeras en cada, condolazo que se hace en la UDEC o donde tengan oportunidad de tocar lo harán.