reemplazar nuestras actividades diarias, que ellas -las máquinas- por nosotros, la ley del mínimo esfuerzo. Estamos creando e innovando con el fin de reemplazar lo que nos hace únicos como humanos y animales, hasta la reproducción se puede hacer artificialmente. Simplemente hay cosas que deberían quedarse como son, los avances deben permitir la mejora de la sociedad y no su deterioro.
En realidad la llegada de la tecnología ha tenido grandes impactos en nuestra sociedad, hoy vemos como los niños aprenden con tabletas, computadores y tableros digitales, mientras que años atrás eso no se veía. Las cartas postales están casi extintas, WhatsApp, Facebook, Twitter, y demás son las nuevas maneras de comunicación. Se le puede dar un buen uso siempre y cuando las personas entiendan que se debe usar como una herramienta y no como un medio que reemplace nuestras actividades diarias y menos, que sea utilizada para las guerras o dañar a otros seres humanos.
Estos avances que van llegando poco a poco a nuestras vidas ya son parte de nuestra historia y cultura pero no por eso hemos de olvidar nuestras raíces, de donde venimos y que nos hace humanos, lo que nos caracteriza de los otros animales, nuestro razonamiento. Somos, la sociedad muy inteligente, pero a veces nos dejamos llevar y nos cegamos por querer todo fácil, rápido y por en algunas ocasiones por ambiciones y egoísmo.
"... el error esencial que ha coemtido la sociedad es considerar a la tecnología como parte de nosotros y nuestras capacidades, mas no como una herramienta".