La Roja - Camino a Rusia 2018 Chile vs Venezuela | Seite 34

Unidos contra la discriminación

Unidos contra la Discriminación
34
Hacemos un llamado a los fanáticos de la roja no realicen más cánticos ni conductas discriminatorias contra los rivales o la hinchada visitante. No queremos más sanciones a la localía de la Selección. Este martes respetemos a Venezuela y sus hinchas.
Los tres partidos que nos quedan de local en las actuales clasificatorias, se jugarán en el Estadio Monumental, ya que FIFA ha impuesto sanciones para el estadio donde usualmente la selección chilena es local, el Estadio Nacional, por canticos discriminatorios contra los rivales. Una próxima sanción puede implicar que juguemos incluso sin público.
La FIFA ya ha fijado una hoja de ruta de“ tolerancia cero” a la discriminación y en la Federación Chilena de Fútbol estamos convencidos que el camino es aprender a respetar al rival, sea cual sea su etnia, clase social u orientación sexual, y así mejorar nuestro comportamiento en el estadio.
Queremos ser enfáticos en que rechazamos los insultos xenófobos y homófobos. Estos gritos son una agresión que debemos eliminar de los estadios y de la sociedad completa.
Es por eso, que hemos desarrollado una completa agenda de trabajo para hacernos cargos de este tema: nos hemos reunidos con agrupaciones de la sociedad civil, representativas de grupos homosexuales, migrantes y de derechos humanos, para trabajar en conjunto en estas materias.
Adicionalmente, estrenamos una webserie llamada # somosChile protagonizada por seleccionados nacionales, del fútbol joven y femenino, de diferentes orígenes, quienes son los protagonistas de una nueva realidad social, de un país que recibe a los migrantes y enseña el respeto por los demás, sin importar raza, orientación sexual o nacionalidad.
Quienes asistan al partido ante Venezuela deben hacerse responsables de sus actos. Los asistentes arriesgan la aplicación del Código 102 de la Ley de Violencia en los Estadios, la que prohíbe el ingreso a los partidos de la Selección y de los torneos locales.