la revista re vista | Page 37

Los alumnos de la Nueva Escuela Argentina 2000 participaron del emotivo acto que se realizó en la Plaza Manuel Belgrano

deseamos ser mejores ciudadanos.”

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la Vicedirectora Virgnia Sturm, la encargada de tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, leyó las palabras del pacto a las que todos respondieron: ¡Sí, prometo!Nicolás Wizenberg dijo: “En ese momento sentí felicidad porque prometer a la Bandera es jurar por la libertad”.

Más tarde, los chicos cantaron la canción Banderas que habían preparado con el profesor de Música Iosi.

El acto fue la culminación del Proyecto de la Promesa que consistió en la investigación de la vida de Manuel Belgrano, en la realización del taller que se llevó a cabo en la escuela junto con las familias y en la visita al Monumento Histórico Nacional a la Bandera en Rosario. Con respecto al Proyecto, Dante Zaied expresó: “Fue algo nuevo. Me sentí muy patriota.”

Para cerrar el encuentro, Daniela Seinhart, Florencia Franco y Agustín Valli le entregaron unas flores al monumento de Belgrano en símbolo de agradecimiento. Finalmente, los chicos se ubicaron alrededor del mismo para recibir de mano de sus maestras el Diploma de la Promesa. Aisha Boretto dijo: "Este momento fue único. Fui muy feliz.”