La Revista de Malules Septiembre 2012 | Page 29

VIAJES

27

Los neoyorquinos son educados para ser exigentes. Encontrar los sitios a los que son asiduos, los más ´trendy´ y divertidos no es una tarea fácill. La ciudad de los rascacielos esconde miles de rincones donde perderse. Su oferta gastronómica es inmensa, por lo que no es fácil acertar. Igual ocurre con las tiendas, grandes almacenes, cafeterías o bares.

El que visita Nueva York debe saber que hay ciertos lugares que no puede dejar de visitar y comida que debe dejar de probar. Comerse una hamburguesa o un hot dog en la Gran Manzana es una obligación, pero ¿cómo elegir?

En cuanto a las hamburguesas el enclave predilecto de los populares en Nueva York es JG Melon, en el Upper East Side, (1291 Third Avenue, en la 47th Street). Las mejores hamburguesas de la ciudad acompañadas de un entorno de moda, chic y divertido. En el Hotel Meridian, hay una hamburgueseria buenisima y muy chula, se llama Burguer Joint, esta en la 56th st, entre la 5ave y 6ave.En la zona de Madison Square Park, (23 st), en la plaza, hay un chiringuito de hamburguesas muy famoso, con mesas al aire libre, que esta muy rico,

aunque suele haber muchisima cola a las horas tipicas de comer. Se llama Shake Shack.Los amantes de los hot dogs adorarán en la urbe, Gray´s Papaya (2090 Broadway) que lleva 30 años sirviendo los mejores de la ciudad, con la ventaja de que abre las 24 horas del día. Aquí, los perros calientes se convierten en verdadera adicción. En la zona de Soho no podrás de dejar de ir a un típico "deli", restaurantes de comida rápida, aunque con un toque gourmet. El favorito de las modelos es Balthazar (en el 80 de Spring Street), ensaladas, sándwiches y bocadillos deliciosos. Para comer algo rápido, esta muy rico el Dean and Deluca (es un deli de ensaladas, bocadillos, sopas...pero en plan bien), esta en la 48th st, entre la 5ª y 6ª ave. Es la zona de Rockefeller Center.