Se acercaba “El día del Patrono”, la oportunidad de llegar a los padres y a la comunidad educativa desde otro lado; la oportunidad de que fueran los chicos los que dieran a conocer su trabajo del año y, con el profesor, empezamos a barajar algunas ideas ¿Qué hacemos? ¿Qué les proponemos a los chicos? Al rescate llegó Sofi, y enseguida empezamos a armar la revista digital.
No, no. No “empezamos”. EMPEZARON. Ellos, los chicos. Desde el comienzo la idea era corrernos los docentes a un costado y que fuera sexto grado el que se dirigiera a las familias, a los demás chicos de la escuela, a todas las personas que entrasen al blog del Chaco, etc, para mostrarles todo lo que hicieron en el año. Pero todo era demasiado, así que eligieron algunos temas y en las páginas que siguen se los van a presentar.
Escribir una “revista” no resultó tan fácil como parecía. Había que seleccionar muy cuidadosamente los contenidos, ser claros en la transmisión del mensaje, estar atentos a la presentación, a la ortografía y a la gramática. Si bien muchos dirán “ah... ¡qué fácil! Lo hicieron en la compu”; resultó ser que se valía tanto poner un texto, como una foto o un video o un audio o un link o…. La puerta se abría y todo parecía una gran caja de Pandora: textos, fotos, videos, audios, etc, sobraban por todos lados. Sólo dos páginas había dicho Sofi. ¡Qué difícil!