LA revista 1 | Page 6

4

EL FÚTBOL ES UN NEGOCIO

By Alejandro

Yo creo que el fútbol es un negocio, ya que hay mucho dinero involucrado en eso:

Los mundiales se usan para tapar todo, como los robos del Estado. Me parece absurdo pagar millones de pesos por un jugador mientras personas se mueren de hambre. No digo que esté mal el fútbol como deporte, pero ya pasó a ser algo lucrativo, sólo para mover mucho dinero y hacer vista gorda a las necesidades que hay en el mundo.

En mi caso, no me gusta el fútbol como a muchas personas, me gustan otros deportes. Hay muchos, aunque hay personas fanáticas que piensan que el fútbol es el único deporte que hay y les parece bien gastar todo ese dinero para el deporte y así, dejan sus necesidades aparte y se ciegan por la pasión.

Tienen mucho que ver los medios de comunicación, mostrando a las “familias futboleras perfectas” y no siempre es así. Sólo los hacen ver bien y la gente se cree eso. Se sientan frente al televisor y son rivales hasta con sus familiares. Son capaces de insultarse y hasta pelearse; se arman discusiones cuando podrían estar viendo un partido bien, en familia, sin necesidad de tanta violencia.

Está naturalizado. Cada vez que hay un partido van directo a pelear, van preparados para eso y sus hijos se acostumbran a verlo y piensan que está bien.