Este tipo de hombre es el que está descrito en el mito cristiano . Se dice que cuando fueron a buscar el cuerpo de Cristo no lo encontraron , la tumba estaba vacía . Claro , ¡ Si el Espíritu se había llevado al cuerpo y al alma con él ! Después de la “ muerte ”, el cuerpo y el alma Espiritualizados , transformados en una unidad indisoluble con el Espíritu , se marchan con él .
Veamos el ejemplo de un suicida famoso , ahora que hablamos del cristianismo . Ese suicida es Judas , el hombre que traicionó a Jesucristo . Un hombre común , desinformado y confundido , diría que Judas es un monstruo , que por su culpa Jesucristo fue crucificado . Judas es el malo de esta historia ¿ Quién podría quererlo a Judas ?
Sin embargo , para los Gnósticos Judas es un héroe , un benefactor de la humanidad , que con su traición ayudó a que se cumpla la misión de Jesucristo . Incluso existió un “ Evangelio de Judas ”, que narraba todos estos sucesos desde el punto de vista de él . Ya pueden imaginar lo que ocurrió con ese evangelio .
Según los Gnósticos , Judas vino a ayudar a Cristo en su misión . La traición de Judas es lo que condujo directamente a Jesucristo a su crucifixión . La muerte del Mesías redimió al mundo . La muerte redentora del Salvador , sin Judas no hubiera sucedido . Sin Judas , el cristianismo no hubiera triunfado como religión . Que distinta hubiera sido
98