del Espíritu y del Dios Verdadero . ¡ Se lo ha responsabilizado al hombre por la ineptitud del creador y las deficiencias de su obra !
Ya vimos que en el paraíso el hombre no era más que un siervo ignorante . Ignoraba todo acerca de sí mismo y de su creador , como parece ignorarlo todavía . No sabía que existía otro Dios , inmensamente superior al dios creador . No sabía que más allá de su cuerpo y de su alma tenía aprisionado un Espíritu . No lo sabía hasta que despertó y pudo rebelarse .
Para la Gnosis , el único “ pecado original ” que existió fue el cometido por el demiurgo al encadenar Espíritus Eternos al alma perecedera del hombre . Para la Gnosis , la única “ caída ” que existió , propiciada por el demiurgo , fue la caída de los Espíritus en el mundo infernal de la materia .
Hemos pasado revista a los ocho principales ocultamientos y tergiversaciones , realizadas contra la Gnosis por los sirvientes del demiurgo en la Tierra . Ahora veremos los medios de que se valen estos conspiradores para imponer mejor sus falsificaciones .
El objetivo es barrer con todo conocimiento que se refiera a lo increado , al despertar del hombre , a la liberación de los Espíritus y a la rebelión contra el demiurgo . Ese conocimiento increado es la Gnosis , absolutamente peligrosa
73